EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS Y EL ENEMIGO

POR QUÉ SATANÁS INTENTÓ MATAR A ELENA WHITE DURANTE LA ESCRITURA DE “EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS”?

Elena White recibió la “visión del Gran Conflicto” durante una reunión realizada el 14 de marzo de 1858 en Lovett’s Grove, Ohio, EE.UU. 

La visión duró dos horas, e incluyó
importantes revelaciones como: 

✔️la rebelión de Lucifer en el cielo, 

✔️ la caída del hombre y 
el plan de salvación, 

✔️ el ministerio y el sacrificio de Cristo, 

✔️la iglesia apostólica y la obra de los apóstoles, 

✔️ la gran apostasía, 

✔️ la Reforma del siglo XVI, 

✔️el movimiento adventista, 

✔️los mensajes de los tres ángeles, 

✔️la restauración de la verdad, 
el Segundo Advenimiento, 

✔️el milenio y la erradicación final del pecado. 

⭕️ Sobre esa experiencia, Elena White escribió: 

“En esta visión que tuve en Lovett’s Grove, la mayor parte del tema del Gran Conflicto que había visto diez años antes me fue repetida, y se me mostró que debía escribirla. Que debía contender con los poderes de las tinieblas, porque Satanás haría vigorosos esfuerzos para estorbarme; pero que los ángeles de Dios no me abandonarían en el conflicto y que debía poner mi confianza en Dios” 
(Spiritual Gifts, t. 2, p. 270). 

Este libro desenmascara las estrategias de Satanás y los jugadores principales de la Gran Controversia así como la forma en que se puede obtener la victoria sobre el pecado a través de Cristo. Por estas razones, Satanás intentó matar a Ellen White, durante la escritura de este libro para que no pudiera presentar a otros lo que le había sido revelado.

⭕️ Dos días más tarde de su visión, Satanás trató de quitarle la vida. 

En su viaje de regreso a Michigan, los White se detuvieron en casa del Hno. Palmer. Mientras Elena conversaba con la señora Palmer, sintió que la lengua se le paralizaba. Una extraña sensación de frío pasó de su corazón a su cabeza y se extendió a su costado derecho. Por un tiempo estuvo insensible e inconsciente, hasta que fue despertada por la ferviente oración de los presentes. Al tratar de caminar, se encontró con que tenía la pierna y el brazo izquierdos completamente paralizados. Por un corto tiempo pensó que había llegado su fin.

📖 Spiritual Gifts, t. 2, p. 271

“Mi lengua se negó a hablar lo que quería decir, y parecía grande y entumecida. Una sensación extraña y fría pasó por mi corazón, en mi cabeza, y mi lado derecho. Estaba entumecida, pero fui erguida por fervorosa oración... Durante un breve periodo de tiempo que no esperaba vivir. Fue el tercer derrame que tenia con parálisis, y aunque estaba a 22 km de la casa, no tenía esperanza de ver a los niños. Recordé el triunfo que había experimentado en Lovett’s Grove, y pensé que era mi último testimonio, y me sentí reconciliada para morir “

A través de la oración, poco a poco volvió a su estado normal. Por semanas que no tenía fuerza en las manos y ni siquiera podía sentir el agua fría se colocaba sobre la cabeza. 

Tres meses más tarde, ella tuvo una visión que le mostró lo que realmente había sucedido en la casa de la familia Palmer: 

Satanás había tratado de quitarle la vida, pero los ángeles del Señor vinieron a su rescate. Dios estaba al control! 

Al principio, ella no podía escribir más de una página al día, y luego descansar tres. Pero pronto las fuerzas fueron volviendo.

Con el poder de Dios, contó a la Asamblea de la Conferencia General (21-24 de mayo de 1858 – alrededor de 400 adventistas presentes) la visión sobre la Gran Controversia. Elena White estaba trabajando para publicar el libro pronto.

Satanás no tuvo éxito en tomar la vida de la mensajera de Dios y fracasó en impedirle completar la obra. Satanás odia a Cristo y a sus seguidores, también odia las palabras escritas de Dios, la Biblia y el Testimonio de Jesús, el espíritu de profecía. La guerra continúa! 

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apocalipsis 12:17

“el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.” Apoc 19:10

⭕️ Satanás retrasó la publicación de El conflicto de los siglos

Desde el inicio de la publicación del libro El Conflicto de los Siglos, Satanás no estuvo inactivo. Trabajó con algunos de los principales hermanos en el Adventismo del Séptimo Día para instar a que no se usara con fines evangelísticos y le permitió sentarse por aproximadamente dos años.

Elena White Dijo:

“Les hablo a ustedes que están comprometidos en el trabajo de sondeo. ¿Has leído el volumen 4 [La gran controversia]? ¿Sabes lo que contiene? ¿Tienes alguna apreciación del tema? ¿No ves que la gente necesita la luz?

—"Ahora lamento no haber hecho la obra que debí haber efectuado cuando E y H ocupaban cargos de responsabilidad y no sentían aprecio por El conflicto de los siglos, tomo 4, que la gente debió haber tenido entonces, en vez de tener acceso a él sólo ahora... Esa demora fue planeada por Satanás. Trabajó con diligencia y creó una situación tal que ahora el trabajo no puede efectuarse como Dios había revelado que era necesario hacerlo. Los que pusieron trabas a la obra tendrán que dar cuenta a Dios por lo que hicieron." (Carta 55, 1894). 

⭕️ PUBLICACIÓN 

A mediados de agosto, el libro se completó y se publicó: El Gran Conflicto entre Cristo y sus ángeles, y Satanás y sus ángeles. Esta obra apareció como el primer volumen de Dones Espirituales, con 224 páginas. 

En 1882, el contenido de este pequeño libro fue reimpreso como la segunda parte del libro Primeros escritos. Hoy lo conocemos como el “El conflicto de los siglos”. 

En esa lamentable condición comenzó a escribir la visión, y unos seis meses después el librito de 219 páginas estaba listo para ser compartido con el público bajo el título de Dones espirituales [Spirituals Gifts], tomo 1, “La gran controversia entre Cristo y sus ángeles y Satanás y sus ángeles” (en la actualidad, este volumen forma parte del libro Primeros escritos).

En visiones sucesivas, la historia de la Gran Controversia fue presentada en mayores detalles, y entre 1870 Y 1880 la Sra. White preparó los cuatro tomos de Spirit of Prophecy [Espíritu de profecía], que más tarde fueron ampliados en la serie de El gran Conflicto: Patriarcas y profetas (1890), Profetas y reyes (1915), El Deseado de todas las gentes (1898), Los hechos de los apóstoles (1911) y El conflicto de los siglos (1888), con un total de más de tres mil quinientas páginas.

El tomo 4 de Spirit of Prophecy, que sería luego El conflicto de los siglos, salió de la prensa en 1884. Tuvo mucha aceptación, primero entre los adventistas y luego entre el público en general, de modo que durante los cuatro primeros años se imprimieron y vendieron diez ediciones, con un total de cincuenta mil ejemplares. 

Este volumen fue el primer libro de Elena de White que los colportores distribuyeron. Ante esta nueva perspectiva, la obra fue corregida y ampliada en la edición de 1888 de El conflicto de los siglos. Ya no estaría restringida a lectores adventistas de Norteamérica sino a un público más diverso y amplio. Se aumentaron algunas secciones y se eliminaron otros materiales que despertarían oposición innecesaria. Elena preparó también una introducción a esta edición, explicando el propósito del libro y el uso que ella hizo de otros autores, principalmente historiadores de la Reforma.

Veinte años después, la autora decidió hacer una última edición, que estuvo lista en 1911. Se revisaron referencias históricas y se agregaron materiales. El resultado fue muy satisfactorio. 

En una carta a F. M. Wilcox, escribió Elena de White: 

“Mientras escribía el manuscrito de El conflicto de los siglos, estaba a menudo consciente de la presencia de los ángeles de Dios. Y muchas veces las escenas sobre las que estaba escribiendo me eran presentadas de nuevo en visiones de la noche, de modo que estaban frescas y vívidas en mi mente [...]. He examinado cuidadosamente estos cambios, y los he aprobado. Estoy agradecida porque se me ha conservado la vida, y que tengo claridad de mente para éste y otros trabajos literarios”. 

El capítulo 13 de la edición en español, titulado “El despertar en España”, fue preparado por C. C. Crisler y H. H. Hall, y se añadió al libro con aprobación de la Sra. White.

La historia de El conflicto de los siglos abarca entre cinco y seis décadas del ministerio de Elena de White, y es una crónica llena de interés para el pueblo de Dios de estos tiempos.

La Gran Controversia = el Conflicto de los Siglos = el Gran Conflicto, 
también "America en la Profecia", son el mismo libro con diferentes nombres que se le han dado a través de las épocas. El contenido es el mismo! 

⭕️ Resultado de la circulación de El conflicto de los siglos

“Los resultados de la circulación de El conflicto de los siglos no han de ser juzgados por lo que ahora se ve. Leyéndolo, algunas almas serán despertadas y tendrán valor para unirse de inmediato a los que guardan los mandamientos de Dios. Pero un número mucho mayor que lo lea no tomará su decisión hasta que vea que los propios acontecimientos que han sido predichos están ocurriendo. El cumplimiento de algunas de las predicciones inspirará fe de que otros también ocurrirán, y cuando la tierra sea alumbrada con la gloria del Señor, en la hora final, muchas harán su decisión con respecto a los mandamientos de Dios como resultado de este instrumento.” (MPu 396.1)

"Dios me dio la luz contenida en El conflicto de los siglos y en Patriarcas y profetas, y esta luz es necesaria para despertar a la gente a fin de que se prepare para el grande e inminente día de Dios. Estos libros contienen el llamamiento directo de Dios al pueblo. Así él habla a los hombres con palabras conmovedoras, instándolos con urgencia a prepararse para su venida. La luz que Dios ha dado en estos libros no debe ser ocultada."—(El Colportor Evangélico, 137, 138). 

Tomado de América en la profecia.
‐--------------------

Nota mía: Debo agregar que todas las doctrinas bíblicas adulteradas y cambiadas por el Catolicismo y el Jesuitismo durante el periodo de Supremacía papal (538 d.C.- 1798 d.C.) fue restaurada y aclarada en el Conflicto de los Siglos:

-La autoridad de las Escrituras, nuestra única salvaguardia.
-El santuario celestial, con la verdad de la Expiacion final desde 1844.
-El estado de los muertos. (¿Pueden hablarnos nuestros muertos?)
-El mensaje del Evangelio eterno (en el Conflicto enmarcado en el contexto histórico del mensaje de Tercer ángel y el surgimiento del último Remanente de Dios)
-Los ángeles, la verdad respecto de ellos, la rebelión de Lucifer y su ataque al gobierno de Dios y su Ley.
-La vigencia de la Ley de Dios con la restauración del verdadero día de reposo (sábado).
- Las profecías apocalípticas y correcta interpretación y comprensión (2300 tardes y mañanas de Daniel 8:14, 70 semanas de Daniel 9, correcto entendimiento de los símbolos proféticos, etc.
-Milenio en el cielo.
-Etc.

El Señor derrame su Espíritu sobre la iglesia fiel.

¡Maranatha! Cristo viene.

#RED_VP



Publicar un comentario

0 Comentarios